LA CARRERA DE LAS RATAS

Robert Kiyosaki es un americano descendiente de japoneses que escribió el famoso libro "Padre Rico, Padre Pobre." El libro es muy entretenido, los conceptos son completamente válidos, pero uno de los que más me impactó es lo que el llama: "la carrera de las ratas." Se refiere a esos artiluguios que se ven en las películas (como Pinky y Cerebro), en los cuales una rata corre y corre, haciendo mucho ejercicio, pero no yendo a ninguna parte. Con esto Kiyosaki quiere ilustrar las vidas de personas que trabajan toda una vida sin ni siquiera acercarse a los que alguna vez fueron sus sueños.

Indudablemente, él se refiere a la parte económica, nunca sin importancia, en lo referente a los sueños. Pero a mi me parece que la aplicación del concepto es bastante más amplia que la dimensión del dinero (con la importancia que ésta tiene).

La carrera de las ratas implica una enorme cantidad de esfuerzo, pero sin retribución acorde al esfuerzo. Significa mucho movimiento, pero ningún avance. Requiere de enormes cantidades de energía, las que se gastarán sin que eso tenga ningún resultado. Las conclusiones son muy simples, después de una día, de una semana o de un año, la rata estará exactamente donde mismo. ¡ Pobre rata !

Habría que aclarar que la rata no tiene la culpa de estar ahí, de hecho, que yo sepa, las ratas no arman esas máquinas, son producto de las curiosas inquietudes de los humanos.

¿Pero qué pasa con los humanos? ¿ Cómo es que una persona que sueña con escribir se gana la vida en un cubículo sumando números en un computador ? ¿ Cómo es que otra persona que quisiera estar pintando, en cambio debe estar atendiendo clientes insolentes en un banco ? ¿ En qué momento dejamos que las cuentas de fin de mes fueran más importantes que nuestros sueños ?

¡ Me puse responsable ! ¡ Son las realidades de la vida ! ¿ Cuántas veces hemos escuchado esto, a veces incluso dicho por nosotros mismos ?

¿Es importante  pagar las cuentas? ¡por supuesto que si! Pero debiéramos tener la astucia suficiente como para poder sobrevivir haciendo lo que nos gusta. De lo contrario, ¿ en qué nos diferenciamos de las ratas?

¡ Pobres ratas !

Esta civilización necesita de sus artistas.

|

Comentarios

para vivir haciendo lo que nos gusta....

la tenacidad constante específica y precisa,

 perseguir hasta el cansancio

el sueño que nos mueve.

La locura ......la grandeza,

la pasión y la destreza.

El Amor....la Gratitud infinita

de Ser.....Artista.

Responder

tener Amigos artistas y tan hunmanos como TU!!!

Responder

asere que jugaita pues que se trata de ser artista de la vida y que el que trabaja en lo que no ama es un desocupado

Responder

Es cierto, yo he leído, Padre Rico, Padre Pobre, Escuela de Negocios, y el Cuadrante del Flujo del Dinero.

A mi me impactó la parte dónde nos hacen ver como unas vacas que nos sacan la leche toda la vida, y cuando estás ya seca te deshechan y contratan otra vaca nueva, no eres más que un número para las empresas.

Yo estoy empezando mi red de mercadeo y me gustaría invitar a toda persona que quisiera ir construyendo su Libertad Financiera. Sin afán de sonar a comercial este es mi correo joadjiga@hotmail.com

 

 

Responder

No he conocido alguna red de mercadeo donde todos sus integrantes lleguen a ganar su libertad financiera mediante ello. El único o los únicos que se benefician son la cuspide de la piramide. Al resto solo le han vendido la idea de libertad financiera mediante redes de mercadeo. A mi parecer son como cualquier otro negocio donde metes ratas para cumplir tu proposito como un banco o un supermercado. Creo que la forma mas correcta y segura de alcanzar la libertad financiera es mediante tu propia empresa donde tú mismo fundas un sistema que te va a ayudar a obtener la libertad financiera. Las redes de mercadeo por el contrario demandan mucho esfuerzo, dinero (si cotizas el tiempo que inviertes en ella) y te da una falsa sensación de libertad xq empiezas a ganar plata de forma un poco más rápida que con un empleo. Pero al final del día sigues estando donde estabas.

Responder

Me puse responsable ! ¡ Son las realidades de la vida ! ¿ Cuántas veces hemos escuchado esto, a veces incluso dicho por nosotros mismos ?

Responder

Tiene razón Robert Kiyosaki, podemos ser diferentes, yo leí el libro *Padre rico, Padre pobre*, esa lectura cambió mi vida, hoy he hecho caso a las recomendaciones para no seguir perteneciendo a la [carrera de ratas]. Algo importante es su interés porque muchas personas no sigamos en esa trampa adoptada de este sistema educativo tradicional que no enseña qué es el dinero, finanzas o, en lo más mínimo, que es la vida real; solo sé, después de toda esa información, que toda nustra vida puede ser diferente, que hay que luchar por los sueños y que debemos volvernos independientes en este mundo dependiente de empleos.

Dentro de gente que es empleada muy poco se notan exitosos, razón por la que hay que entender que el empleo no da lo que deseamos, es una carrera circular que nos lleva a la misma parte de donde iniciamos, es decir, a ninguna parte.  Por eso comencé a planificar qué es lo que quiero y lo que merezco, no pensar en las cosas que debo hacer, sino en las que DEBO HACER, para conseguir legalmente lo que anhelo y, para terminar, no seguiré educándome para trabajar en alguna compañía, lo haré para tener la mía propia...Porque las acciones que visualicemos en nuestra mente, serán las mismas que ocurrirán en nuestro futuro...  COMIENZA A VISUALIZAR TU FUTURO TÚ TAMBIÉN...Y mucho éxito e el camino.

Responder
Hello, i believe that i saw you visited my blog so i came to return the desire?.I am trying to find issues to enhance my site!I guess its ok to make use of some of your ideas!!
Responder
Appreciation to my father who informed me regarding this website, this web site is truly remarkable.
Responder
This is my first time pay a visit at here and i am in fact happy to read all at one place.
Responder
Thanks a bunch for sharing this with all people you actually understand what you're talking approximately! Bookmarked. Kindly also consult with my web site =). We could have a hyperlink exchange arrangement between us
Responder
We are a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You've performed a formidable task and our entire community shall be thankful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar